Social Media

Requisito para este puesto de trabajo: tener Snapchat

snapchat, redes sociales, millennials,empleo, vacaciones
Escrito por Lara Olmo

Una aerolínea islandesa ha publicado un “oferta de trabajo” muy particular: corresponsal viajero. ¿Los requisitos? tener una cuenta en Snapchat y hablar inglés.

Un móvil con conexión a Internet y una cuenta en Snapchat. Recomendable manejo en redes sociales y del inglés. Estos son los requisitos necesarios para optar a la oferta de trabajo como corresponsal viajero de una aerolínea, que busca cuatro candidatos para que retransmitan sus experiencias en algunos de sus veintiocho destinos comerciales.

El nombre de la iniciativa es SnapTraveler y “obligará” a los seleccionados a visitar destinos como Los Angeles, Estocolmo, Barcelona, Toronto o París, eso sí, con la condición sine quanon de que capturen todo cuanto vean con las cámaras de sus smartphones a través de la aplicación favorita de los millenials, Snapchat.

En concreto cada participantes viajará a cuatro de los 28 destinos a los que llega la compañía durante un junio, julio y agosto de este año con todos los gastos pagados y tendrán que compartir su experiencia con los followers de la compañía a través de Snapchat y otras redes sociales.

Para optar a esta singular oferta de trabajo, publicada por la compañía aérea islandesa WOW Air, los candidatos tendrán que presentar a modo de “portafolio” una ‘Snap story’ o historia en vídeo de máximo 2 minutos de duración antes del 8 de mayo. Las cuatro más creativas serán las ganadoras, que la compañía dará a conocer en próximo 17 de mayo.

Esta aerolínea low cost, cuyos grueso de usuarios son los jóvenes, no es la primera empresa en apostar por Snapchat como reclamo para este perfil de público.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.