Social Media

Repost, una app para compartir contenido en Instagram

Te enseñamos qué es Repost y cómo funciona

Si pasas horas en Instagram comentando instantáneas, escogiendo filtros atractivos y buscando cuentas interesantes, Repost se convertirá en tu opción favorita para compartir contenidos.

Repost for Instagram se trata de una aplicación que sirve precisamente para hacer repost o regram, el equivalente a la opción de compartir de Facebook o de retweet de Twitter.

Puedes encontrar esta aplicación de manera gratuíta en AppStore o Google Play introduciendo la palabra repost. Existen diversas aplicaciones, aunque Repost for Instagram está disponible tanto para iOs como para Android. Para ponerla en funcionamiento debes iniciar sesión en la recla Log in introduciendo tu usuario y tu contraseña de Instagram. A partir de ese momento, comenzarán a aparecer las imágenes de aquellas personas a las que sigues en Instagram. Selecciona aquella imagen que desees compartir y pulsa sobre Repost -si te has descargado una aplicación similar el botón homólogo será Regram-.

La app te permite editar a través de diferentes filtros y combinaciones la instantánea descargada. Para ello, presiona de nuevo sobre la función Repost y habrás compartido la fotografía en tu cuenta de Instagram. Una de las mejores características de Repost es la posibildiad de personalización de cada imagen o vídeo que traslades a tu timeline.

Por otra parte, si lo que quieres es ganar en funcionalidades, manejar varias cuentas de Instagram de forma simultánea o saltarte la tediosa publicidad tienes la opción de desbloquear la versión ‘Pro’, que tiene un precio de 5,70 euros.

Aplicaciones similares a Repost for Instagram

Como ya te he indicado, existen más aplicaciones similares a Repost for Instagram. Estas son las más interesantes:

  1. Repost de Instagram: Esta app es muy similar a la anterior, permitiendo incluir -o no- un banner con su logo, indicando al resto de los usuarios que se trata de un repost. Otra característica que comparten es la abundancia de los anuncios publicitarios. Una diferencia es que permite descargar imágenes directamente del feed e interactúar con otros usuarios a través de la aplicación.
  2. Regrann: Esta aplicación presenta diferencias frente a las anteriores por su forma de hacer el repost: Al activar la aplicación se activa una función que te permite compartir una imagen de Instagram cuando le das a “Copiar URL”. Cuando pulsas en este menú de la aplicación Instagram, se abrirá automáticamente Regrann y podrás compartirla en cualquier red social o aplicación. Si eliges Instagram, se abrirá la aplicación con la imagen ya cargada. Una desventaja es que las imágenes aparecen sin ningún tipo de logotipo que indique que estás haciendo un repost.
  3. Reposter: Como la anterior pero un poco más práctica, también funciona a través de la opción “Copiar URL” de Instagram. Cuando escojas la imagen, se abrirá una ventana emergente para que selecciones la opción de compartirlo con Reposter. Al aceptar, Reposter se descargará la imagen y te mostrará un aviso en la barra de notificaciones para compartirla en la aplicación oficial de Instagram con tu perfil.

Cómo crear el perfil de Instagram perfecto

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.