Social Media

Reino Unido podría bloquear las redes sociales

CensuraEl primer ministro británico, David Cameron, ha manifestado en el Parlamento su intención de interrumpir el servicio de las redes sociales para evitar la organización de los disturbios en Londres y otras ciudades. El gobierno se encuentra en conversaciones con los proveedores de Internet y la policía para llegar a una solución que atenúe los efectos de Twitter y Facebook.

En su intervención en el Parlamento, el premier británico David Cameron ha declarado su intención de bloquear las redes sociales para evitar la organización y coordinación de los saqueos y disturbios en Londres y otras ciudades del país.

Los altercados comenzaron a raíz de la muerte de Mark Dugg en un tiroteo a manos de la policía. El sábado se vivió una jornada de disturbios y a partir de entonces los movimientos se han trasladado a otras ciudades de Reino Unido, como Manchester, Birmingham o Bristol.

La situación ha escapado al control de la policía. Tanto es así que el gobierno británico se está planteando el bloqueo de las redes sociales. De hecho David Cameron se encuentra en conversaciones con los proveedores para buscar una solución que impida a los alborotadores utilizar las redes sociales para coordinarse, según recoge The Guardian.

Los disturbios están teniendo en el chat de BlackBerry, Twitter y otras redes sociales un espacio para la expresión, difusión de los actos y convocatoria. Esto es precisamente lo que se quiere evitar con el corte del servicio. Medidas similares se emplearon para intentar detener las revueltas en países como Egipto y Túnez, pero sólo lograron avivarlas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.