Social Media

Reglas clave de engagement con las que triunfar en Navidades

claves para crear relaciones en navidades

Diciembre es una época clave para muchas empresas. Te desvelamos 6 claves de engagement con las tu marca logrará mayor cercanía con los clientes estas Navidades.

El sueño de toda empresa es generar con sus clientes relaciones duraderas y estables que conviertan a estos no solo en compradores fieles, sino incluso con el tiempo en embajadores de la marca. Pero generar este tipo de compromiso o engagement no es tarea fácil.

Para conseguirlo hay dos elementos son claves: por un lado conocer, lo más posible a nuestros clientes; por otro, utilizar esta información para generar la mayor sensación de proximidad entre ellos y nuestra empresa.

Las Navidades resultan más fáciles para llevar a cabo este tipo de objetivos. La publicidad aumenta, los clientes están más receptivos a ello y en general se respira un aire de cordialidad y emoción.

Si quieres llevar a cabo una tarea de conexión con tus clientes, e incluso, que tus trabajadores que te ayuden en tus ventas y en tu fidelización, te contamos las 6 reglas de engagement con las que generar más cercanía estas navidades.

Guía para retener a largo plazo a tus clientes si eres freelance

  • Renuncia a ganancias a corto plazo para construir relaciones a largo plazo. Crear campañas que inviten a los clientes a disfrutar de la Navidad o de la familia en estas fechas, frente a mensajes más directo sobre nuestros productos generará una imagen de marca distintiva y favorecerá la conexión con tus clientes a largo plazo. Una vez pasado el aluvión consumista de las vacaciones seguirán ahí.
  • Las emociones cuentan al alza. En estas fechas todo el mundo ansía rencontrarse con los suyos y pasar buenos momentos. Por ello tener en cuenta las emociones a la hora de establecer comunicación con los clientes generará un sentimiento positivo de ellos hacia la empresa.
  • El humor siempre se agradece. Piensa en generar una campaña divertida. El humor además de alegrar suele ser muy viral. A través de anuncios humorísiticos e hilarantes muchas veces además rompemos la barrera de nuestro público objetivo y logramos llegar a más gente.

 Cosas que no sabías sobre el Marketing de Influencia o Influencer Marketing

  • Una manera de generar más cercanía con nuestros clientes es estableciendo una relación que va más allá de las meras transacciones. Incluso los gestos más pequeños cuentan. Aprovecha tu base de datos y recopila toda la información que proporciona para acercarte a ellos. Una felicitación navideña, una lista de regalos personalizada con lo que más le puede gustar de tu empresa… son pequeños detalles que hacen pensar que la empresa toma tiempo en cuidar a sus clientes.
  • Muestra en la medida de lo posible el afecto. Qué tal dedicar un rato estas fiestas para enviar correos de gratitud y ánimo. No sílo es cosa de clientes, valorar el gran trabajo del resto de trabajadores o agradecerles su dedicación y esfuerzo hará que el equipo estreche lazos. No hay nada mejor para una empresa que contar con un equipo de trabajadores que creen y confían en su marca.
  • Haz tu mejor esfuerzo para crear una relación real. Si tu objetivo es realmente la venta, por mucho que intentes esconderlo terminará notándose. Por ello, genera esfuerzos que realmente busquen la proximidad. ¿Y si estas campañas de regalos o buenas intenciones fueran más allá de la Navidad? Mostrar aprecio cuando la gente ya no lo espera ayuda a  construir relaciones más sólidas.

Pon en marcha estas reglas de engagement para crear mejores relaciones y mayor cercanía estas navidades. Con el tiempo verás como tus clientes  y tu reputación mejoran ampliamente.

Vía| Forbes

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.