Social Media

Qué preferimos: ¿las redes sociales o el puesto de trabajo? -Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Una infografía sobre la importancia de internet y las redes sociales en nuestras vidas.

Si tuviésemos que elegir entre el acceso a las redes sociales o a conservar un puesto de trabajo, ¿cuál elegiríamos? Cada vez más personas por todo el mundo admiten que no sabrían vivir sin internet: el World Wide Web es la clave para su vida virtual, que es cada vez más importante en la vida real.

Los datos hablan por sí mismos: un 62% de los encuestados dicen que no podrían vivir sin internet. Uno de cada tres personas consideran que internet es igual de importante que el aire, un cobijo o el agua. Y es que cada vez más jóvenes admiten que el elemento de las redes sociales y la connectividad en el trabajo es importante a la hora de desempeñar sus tareas. Algunos jóvenes piensan que las empresas en las que trabajan deberían tener una actitud más flexible en cuanto al trabajo y a las redes sociales.

Un 31% atribuyen el puesto actual en sus empresas gracias a su expertise en las redes sociales, algo que muchas empresas valoran a la hora de elegir candidatos, mientras que un 29% de los estudiantes de universidad dijeron que valoran más la libertad online y el uso de las redes sociales que un puesto de trabajo.

Descubre más sobre el valor de internet en la siguiente infografía de online courses.

Foto cc

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.