Social Media

Las redes sociales podrían ayudar a combatir la obesidad infantil

Escrito por Redacción TICbeat

Una investigación difundida por la American Heart Association ha encontrado relación entre el uso de las redes sociales y los hábitos saludables, que ayuden a prevenir la obesidad.

Una investigación difundida por la American Heart Association ha encontrado relación entre el uso de las redes sociales y los hábitos saludables, que ayuden a prevenir la obesidad.

El diario Circulation, de la American Heart Association (AHA) ha difundido los resultados de una investigación médica en la que se tiene en cuenta como factor el uso de las redes sociales, tales como Twitter o Facebook.

Las conclusiones han sido que estas plataformas contribuyen al mantenimiento de una vida saludable, con comportamientos que previenen el aumento de peso. Teniendo en cuneta que una gran mayoría de los adolescentes utilizan algún tipo de red social, este hábito podría servir para combatir la obesidad infantil.

El resultado de la investigación también está basado en dos estudios diferentes. Uno de ellos fue realizado con 359 chicas adolescentes y el otro tenía una muestra de 3.000 estudiantes de enseñanza primaria. No ha habido una claridad definida en los resultados, por ello los investigadores creen que es necesario ampliar el trabajo y no dejar esta misma línea.

Las nuevas investigaciones dirigidas a descubrir si hay una relación verdadera entre el uso de redes sociales y tener hábitos saludables pasan por fijar cambios de conducta como objeto de estudio. Los investigadores deberán determinar si la utilización de estas plataformas impacta sobre estos comportamientos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.