Social Media

Reddit ya supera a Facebook en popularidad en los EE.UU.

Escrito por Marcos Merino

Los cambios demográficos y el movimiento #DeleteFacebook han provocado que la la plataforma fundada por Mark Zuckerberg se encuentre en horas bajas en los Estados Unidos, siendo superada en popularidad (y tiempo de permanencia) por Reddit, según el ranking de Alexa.

Google y Youtube son, desde hace tiempo, los dos sitios web más visitados en los Estados Unidos (y en todo el mundo) según el ranking de Alexa.com, basado en “una medida combinada de visitantes únicos y visitas a páginas” durante un período de tres meses. El tercer puesto del podio venía siendo ocupado (también desde hace tiempo) por Facebook, pero la red social parece estar sufriendo las consecuencia del escándalo por el mal uso de datos desencadenado a raíz de las revelaciones sobre Cambridge Analytica.

Así, acaba de ser superada por Reddit, el popular sitio de compartición de enlaces, que ha relegado al cuarto lugar a la red social creada por Zuckerberg. Además, Reddit gana también de calle a Facebook en otra importante métrica: la de tiempo de permanencia en el sitio web. En total. los usuarios de Reddit permanecen un promedio de 15:09 minutos en dicho sitio, mientras que la media de los de Facebook es de algo menos de 11 minutos, con el impacto que eso tiene en la visualización de publicidad.

El escándalo de Cambridge Analytica dispara el interés por eliminar cuentas de Facebook

Eso en los Estados Unidos, pues Facebook se mantiene en el tercer puesto a nivel global (en España es algo más complejo: está en el 4º puesto, pero gracias a que Google ocupa los dos primeros, con sus dominios .es y .com). Por supuesto, no podemos caer en el error de extrapolar a todo el mundo una noticia que -por ahora- sólo afecta a un país. Pero siendo uno de los países con más internautas del mundo, hogar de Facebook y sede de la industria de Internet, sin duda constituye un golpe para la compañía. En general, las cosas no pintan del todo bien para Facebook: los jóvenes cada vez usan menos esta plataforma, que se consolida como un sitio para usuarios de más de 25 años.

Vía | PJMedia

Imagen | mkhmarketing

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.