Social Media

Una red social para usuarios y dueños de hoteles

IMGuest check-in hotel hoteles red socialIMGuest es una herramienta para hacer ‘check-in’ en hoteles de todo el mundo (actualmente, en más de 140.000, según la compañía). De este modo, los usuarios pueden organizar encuentros con personas que tengan intereses similares y se encuentren alojadas en el mismo hotel. Además, los directores de los establecimientos también pueden interactuar con sus huéspedes.

Al llegar a un hotel, los usuarios tendrán la opción de registrarse en IMGuest de un modo parecido a Foursquare. En cualquier caso, el registro puede realizarse de forma manual o mediante Facebook o Twitter. Y, una vez hecho, los usuarios podrán acceder a datos de otros usuarios que ya lo hayan hecho.

Desde la red social de IMGuest se pueden buscar contactos en función de los intereses o delimitarlos por otro tipo de características, como la edad, el sexo o la nacionalidad. Después, es posible concertar encuentros con ellos.

Por otro lado, la herramienta puede informar a los usuarios de la actividad que ha habido en su cuenta (visitas de perfil o mensajes, por ejemplo), así como de la presencia de contactos que podrían resultar de interés que se encuentran hospedados en hoteles cercanos.

“Utilizando nuestra plataforma puedes encontrar a un huésped que tiene la información o las habilidades que necesitas. Tu éxito como profesional depende de la expansión de tus redes sociales y de negocios”, explica la compañía.

Pero, además, la aplicación también proporciona ventajas para los administradores del hotel, que pueden utilizar la herramienta para ponerse en contacto con las personas alojadas en sus habitaciones para ofrecerles, por ejemplo, descuentos o información.

IMGuest es gratuito para los huéspedes, mientras que los dueños de los hoteles pueden acceder a una versión Premium (son los únicos que pueden hacerlo) por 50 dólares al mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.