Una red de empleo para encontrar trabajo por Facebook

facebook monster empleo El sitio de búsqueda de empleo a través de Internet, Monster.com, ha lanzado la aplicación BeKnown dentro de red social. Con ella los usuarios de Facebook podrán crear una red de contactos profesionales y potenciar las formas de encontrar un trabajo. Se trata de tener en una sola plataforma la identidad personal y profesional de los usuarios, aunque separando claramente ambas partes.

La red social profesional por excelencia, LinkedIn, ha tratado de promocionar últimamente todo su contenido referido a la búsqueda de empleo. Con el tiempo el site se ha dado cuenta de que ésta es su principal baza, aunque haya apostado por otras opciones como crear un servicio de noticias, acercándose a la utilidad de Twitter.

LinkedIn tiene algo más de 100 millones de usuarios. No todo el mundo está en LinkedIn, en cambio, Facebook es diferente. Tampoco aquí está reunido todo el mundo profesional pero son alrededor de 700 millones de cuentas las que están registradas. El volumen es mucho mayor y también lo es la diversidad. Monster.com está tratando de aprovechar este potencial para construir sobre el mismo una red de empleo.

El portal de empleo Monster.com tiene unos 38 millones de usuarios registrados. El público al que puede llegar en Facebook es considerablemente mayor. Con la aplicación BeKnown los usuarios de la red social podrán construir relaciones profesionales más fácilmente en la plataforma, así como acercarse a compañías e conocer más en profundidad los círculos relativos al trabajo de cada uno.

El ambicioso objetivo de Monster es crear una red profesional dentro de Facebook. La gente pasa mucho tiempo en la red social y vuelca parte de su vida en ella. El trabajo, sin embargo, es una parte de la vida de las personas que no suele estar vinculado a la plataforma de Mark Zuckerberg.

Matthew Mund, vicepresidente global de producto de Monster, señala las ventajas de la aplicación: “Puedes gestionar tu identidad profesional y tu identidad social en un solo lugar.” Aunque desde la compañía han apuntado la posibilidad de diferenciar claramente la parte personal de lo referido al trabajo. Los contactos de este tipo estarán separados de los amigos de Facebook, aunque éstos podrán ser utilizados para mejorar la anterior agenda.

La aplicación de Monster para Facebook también está integrada con Foursquare. Se pueden señalar en un mapa sitiso importantes, como el sitio donde el usuario cursó estudios universitarios o el lugar donde estuvo destinado por trabajo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top