Social Media TICbeat LAB

Recupera el algoritmo anterior de Facebook en sólo 3 pasos

Te contamos 11 cosas que deberías borrar de tu página de Facebook
Escrito por Lara Olmo

Sí, has leído bien: Facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo y ahora privilegia los contenidos de tus amigos y familiares sobre los informativos y de medios. ¿Quieres volver al orden anterior? Sigue estos pasos.

Parece que viviéramos en el día de la marmota: Facebook ha vuelto, una vez más, a cambiar su algoritm0 de clasificación del contenido. Por eso motivo no ves tantas noticias de los medios que sigues.

El motivo de ese cambio parece estar en ese malestar generalizado entre los usuarios de la red social porque el contenido de páginas y patrocinado estaba ganando mucho terreno al que generaban sus amigos y familiares (que al fin y al cabo es el que más les interesa).

En este sentido la plataforma de Zuckerberg ya había empezado a incluir alternativas para corregir esta tendencia, como la de “Preferencias”, con la que el usuario puede personalizar su News Feed y elegir qué contenidos quiere que aparezcan primero. Pero ahora con este nuevo algoritmo, Facebook va dar mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares.

¿Cuál es el tamaño ideal para las imágenes de Facebook, Twitter y otras redes?

Sin embargo, habrá quien no esté conforme del todo con esta decisión; de hecho hay muchos usuarios que también emplean la red social para informarse o estar al tanto de lo que hacen sus marcas favoritas. Por eso Facebook no se ha olvidado de ellos, y les da la opción de seguir viendo las noticias como hasta ahora.

Para ello, no tienes más que seguir estos sencillos pasos y podrías volver a ver las noticias de tus medios favoritos, como TICbeat, en Facebook:

  • Selecciona aquellos medios que quieres seguir viendo en tu muro: asegúrate de que les sigues. Para ello entra en la página del medio del que quieras seguir recibiendo actualizaciones y comprueba que aparece como “Te gusta”.

pasos-para-volver-a-algoritmo-Facebook-anterior

 

  • “Ver primero”: poniendo el cursos sobre “Te gusta” se desplegará un menú. Dentro de “En tu sección de noticias” debes pinchar en “Ver primero”. Si está activado “Predeterminado” en tu muro aparecerán las noticias según el nuevo algoritmo de Facebook y no las podrás ver todas.

pasos-para-volver-a-algoritmo-facebook-anterior

 

  • Notificaciones: Dentro del menú “Te gusta” haz click sobre el icono del lápiz al lado de “Notificaciones” para poder seleccionar el tipo de publicaciones del que quieres recibir alertas. Si seleccionas “Todas las notificaciones” volverás a recibir las noticias como antes del cambio.

pasos-para-volver-a-algoritmo-facebook-anterior

Ahora que ya sabes cómo cambiar el algoritmo de publicaciones de Facebook, ¿con cuál te quedas?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.