Social Media

Nuevo récord para Facebook: 1.000 millones de usuarios en un solo día

Nuevo logo Facebook

Una de cada siete personas de la Tierra se conectó el pasado lunes a Facebook, lo que supone el mayor récord histórico de usuarios activos en un sólo día.

Cuando parece que Facebook ya ha pulverizado todos los récords posibles, siempre queda alguna meta por alcanzar y seguir sorprendiendo a propios y ajenos. De hecho, la mayor red social del mundo ha conseguido que una de cada siete personas de la Tierra haya entrado a su plataforma en un mismo día. O lo que es lo mismo: que mil millones de usuarios estén usando Facebook en una misma jornada.

Fue el pasado lunes cuando se logró este hito, otro más en la historia de esta red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios activos al mes, muy por encima de cualquiera de sus rivales. No en vano, Twitter apenas cuenta con 316 millones de usuarios activos al mes e Instagram (propiedad a su vez de la propia Facebook) atesora 300 millones de personas conectadas a su red en ese mismo período de tiempo.

El propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, fue el encargado de dar a conocer este hecho a través de un post publicado, como no podía ser de otro modo, en su muro de Facebook: “Acabamos de superar un hito importante. Por primera vez en la historia, mil millones de personas han utilizado Facebook en un mismo día. El lunes, 1 de cada 7 personas en la Tierra utilizaron Facebook para conectarse con sus amigos y familiares. Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números promedio, pero esto es diferente. Esta ha sido la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo”.

mark-zuckerberg-f8-facebook

El mensaje de Zuckerberg continua dando las gracias a toda la comunidad por el “progreso” obtenido en la relativamente corta vida de Facebook. “Nuestra comunidad permite dar a cada persona una voz, promover el entendimiento y favorecer la inclusión de todos en las oportunidades que ofrece nuestro mundo moderno”. Asimismo, el CEO de Facebook explica que “un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Trae relaciones más fuertes con los seres queridos, una economía más fuerte, con más oportunidades y una sociedad más fuerte que refleja todos nuestros valores”.

Facebook, imparable también en ingresos

El número de usuarios activos de Facebook no es la única cifra en verde que reflejan las estadísticas de la compañía. De hecho, Facebook ha anotado en el segundo trimestre del año unos ingresos por valor de 4.040 millones de dólares, un 39% más que el mismo período de 2014. Asimismo, estos datos suponen superar (con creces) las expectativas de los analistas, que auguraban una facturación en el entorno de los 3.990 millones de dólares.

En la parcela de beneficios, Facebook consiguió unos 719 millones de dólares, un 10% menos que el mismo período del pasado curso, aunque en este dato hay que tener en cuenta variables extraordinarias como el impacto de la compra de WhatsApp y las nuevas contrataciones de personal. Sin estos factores, las ganancias de Facebook también habrían crecido un 57% respecto a los mismos meses del ejercicio anterior.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.