Social Media

El reconocimiento facial llega al etiquetado de Facebook

facebook, reconocimiento facial, fotos, imagenes, fotografias, etiquetar, automaticoLa semana que viene empezará a funcionar en Estados Unidos la función de Facebook de reconocimiento facial. Cuando se encuentre implementada esta tecnología los amigos que aparezcan en una determinada fotografía subida a la red serán sugeridos automáticamente para ser etiquetados en la misma.

Las imágenes son uno de los pilares de Facebook. Representan una fuente de interactividad muy bien recibida por los usuarios, que suben una gran cantidad de ellas, las cuales son comentadas y generan un feedback importante para la vida de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg entiende esto perfectamente y dedica parte de sus esfuerzos a la parte de las imágenes. Por ello, en el último lanzamiento relacionado con este tema el reconocimiento facial ha llegado al etiquetado de Facebook. Los usuarios podrán subir fotografías aligerando el proceso de etiquetar a sus amigos, ya que la red social lo hará por ellos.

La tecnología de Facebook, que empezará a funcionar la semana que viene en Estados Unidos, sugiere automáticamente los contactos que deberían ser etiquetados en una fotografía subida a la red. El reconocimiento facial agrupará caras similares y automáticamente sugerirá al amigo que debe ser etiquetado en la imagen.

Esta nueva característica de Facebook, la sugerencia de etiquetas, está construida con tecnología interna, de la propia compañía, en combinación con otro tipo de tecnología proveniente de partners.

Desde Facebook afirman que este algoritmo sólo se arriesgará a proponer una etiqueta automáticamente cuando tenga una “gran seguridad” de que el rostro examinado coincide con el contacto, aunque no ha revelado a qué porcentaje se refiere con “gran seguridad”. Respecto al tema de la privacidad, Facebook se cura en salud, añadiendo un apartado en los controles de privacidad, que permite deshabilitar la opción ‘Sugerir fotos mías a mis amigos’.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.