Social Media

Las recomendaciones vuelven a las páginas de Facebook

facebook recomendacionesLa introducción del timeline en las páginas de Facebook hizo que la caja de recomendaciones, donde los usuarios podían comentar sobre un determinado lugar para que lo vieran sus amigos, se perdiera. Ahora la red social vuelve a habilitar esta opción para estos espacios; únicamente para los que estén asociados a una localización, ya que el objetivo es potenciar los negocios locales.

Las páginas de Facebook perdieron la opción de ser recomendadas con la llegada del timeline de Facebook. Esta caja de comentarios permitía a los usuarios, fans de la marca o la empresa asociada a una localización, aconsejar a sus amigos sobre la misma, opinando brevemente.

Ahora Facebook ha habilitado de nuevo esta opción. Las páginas de fans que tengan el timeline, que será obligatorio para todas las cuentas en la red social a partir del 30 de marzo, pueden seguir sirviéndose de esta herramienta para su difusión. Únicamente estará presente en las páginas que hayan registrado una localización.

Es posible que la nueva caja de recomendaciones pueda formar parte de la caja del muro, con lo que sería posible subir fotos  y otros contenidos multimedia, según recoge InsideFacebook. De momento lo que permite al usuario es escribir brevemente su parecer sobre una determinada página. De esta manera cuando sus amigos entren en ella podrán ver una opinión fiable.

La intención es potenciar los comercios locales. Al estar asociada la página a una localización, cuando un usuario de Facebook se encuentre en una determinada área podrá leer las opiniones de sus amigos acerca de los lugares cercanos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.