Social Media

Recetas en 140 caracteres

twitter recetasEl libro ‘The Tweet Pie recipe’ está sacado enteramente de Twitter. Se trata de un volumen creado a partir de más de 200 recetas que los usuarios del site de microblogging publicaban en un solo tweet cada una. Este trabajo nacido del crowdsourcing se puede adquirir en eBay y los beneficios serán destinados a fines caritativos.

La iniciativa de crear un libro de recetas a partir de Twitter surgió a partir de una encuesta que comprobó que el chef británico Delia Smith era el que más palabras empleaba para explicar la preparación sus creaciones culinarias.

¿Para qué utilizar tantas palabras si se puede hacer en 140 caracteres? Desde la cuenta de Twitter TinyRecipes han promocionado el intercambio de recetas entre los usuarios. Éstos debían ajustarse al espacio de un tweet incluyendo además el hashtag #tweetpie. Con los más de 200 mensajes que se enviaron los promotores de la iniciativa han compuesto un libro al que han llamado ‘The Tweet Pie recipe’, subtitulado como ‘The World’s Shortest Recipe Book’ (El libro más corto de recetas del mundo).

recetas twitter

Como todas las recetas escogidas no ocuparían más de una página en folio DIN A4 han acompañado el libro con ilustraciones, también compartidas en Twitter por parte de los usuarios.

Los beneficios que se obtengan de la venta del libro – que se puede comprar en eBay – irán destinados a la asociación caritativa FoodCycle, según The Telegraph. Aun así todavía se pueden seguir dejando recetas en el hashtag.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.