Rebecca Black: el nuevo fenómeno de los vídeos de YouTube

Rebecca Black y sus vídeos son en estos días el nuevo fenómeno de YouTube y Social Media. Y decimos en estos días porque seguramente pronto aparecerá otro u otra que le robe el puesto y se convierta en la comidilla de las redes sociales.

Rebecca Black es una joven de 13 años de edad originaria de California, su madre quiere que se convierta en un fenómeno del social media y utilizar todos los canales y herramientas sociales disponibles para que de ahí dé el brinco a la fama y se convierta en la Justin Bieber versión femenina.

La joven de California estrenó su vídeo el día 10 de febrero de 2011, en el primer mes recibió cerca de 1000 visitas en YouTube. Ahora en marzo, el vídeo se ha propagado por la red de forma viral y en lo que va del mes ha recibido millones de visitas de todas partes del mundo. Hasta hoy acumula ya 47.304.384 visitas. Sin embargo, la fama que se ha ganado hasta ahora Rebecca Black llega de comentarios negativos que inundaron Twitter en estos últimos días.

Rápidamente el vídeo y la cantante se convirtieron en Trending Topic y se ganaron, entre los usuarios de social media, el título a la peor cantante, la peor canción y el peor vídeo en YouTube. Es común la frase, más vale publicidad negativa que ningún tipo de publicidad y parece que esto se comprueba con el fenómeno que rodea a Rebecca Black.

Para ponerlo en perspectiva, el nuevo vídeo de Lady Gaga Born this way lleva 24.973.116 millones de visitas, Rebecca Black con su tema Friday tiene cerca de 22 millones de visitas más. Apunta a convertirse en uno de los vídeos más vistos en YouTube

Rebecca Black ha demostrado una vez más el poder de influencia que tiene las redes sociales. Ya sea para ocio o negocio la capacidad que tienen sobre la gente es abrumadora. Ya sea para ayudar a un país en medio de una catástrofe como lo es Japón o para convertir a una niña de 13 años en el tema de moda de la noche a la mañana.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top