Social Media

Las reacciones en Twitter ante el huracán Irene

twitter ireneDespués de su paso por Estados Unidos, el huracán Irene se dirige hacia Canadá. Las inundaciones y los daños, además de la alarma social generada, han suscitado diversas reacciones en las redes sociales. En concreto Twitter se ha llenado de comentarios en las últimas horas referentes al desastre natural.

El sentimiento general en Twitter era de alivio. Se pensaba que el huracán Irene causaría muchos más daños. En memoria de todos estaba la destrucción del Katrina en Nueva Orleans hace seis años. Pero la situación no ha sido comparable, pese a los cuantiosos destrozos materiales, las inundaciones y la veintena de muertos.

Además de YouTube, donde han quedado recogidos los vídeos del huracán Irene como testimonio en la web de su paso por Estados Unidos, en Twitter también el fenómeno ha hecho ruido. Alguien había incluso acomodado un perfil al propio huracán Irene, que irónicamente tuiteaba el domingo: “He decidido volverme algo poco más que una tormenta tropical para mi visita a Nueva York.”

Otra usuaria, tanlines, comentaba: “!!Acabamos de romper el récord mundial en hablar del tiempo!!” Así han seguido una buena cantidad de tweets que ridiculizaban los efectos del huracán, sobre el que tanto se había hablado y tanta importancia se le ha concedido.

Aunque también han destacado los mensajes de agradecimiento a los servicios públicos que han trabajado durante el huracán, con el fin de facilitar la evacuación y en otras labores de ayuda.

twitter irene

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.