Social Media

Quince segundos de publicidad en el prime-time de Facebook

El muro de Facebook ya reproduce los vídeos automáticamente
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía se prepara para insertar anuncios en los muros de noticias de sus usuarios, al estilo de la televisión.

Facebook se prepara para insertar anuncios en vídeo en los muros de noticias de sus usuarios, según han comunicado dos fuentes de la compañía a Bloomberg. Y lo está haciendo al más puro estilo televisivo: el formato será de quince segundos, el mínimo que suelen tener los spots destinados a la pequeña pantalla, y el target se venderá por edad y sexo, como en los programas de televisión.

Los anunciantes pagarán entre uno y 2,5 millones de dólares por estos spots. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg, que ya habría retrasado dos veces la fecha de salida de esta novedad en su afán de perfeccionarla, es el de capitalizar los millones de usuarios (un 61% del total) que se conectan a diario a su red.

Un primetime con hasta 100 millones de espectadores

Facebook cuenta con su propio prime-time. Según datos ofrecidos por la compañía, solo en Estados Unidos cada noche se conectan entre 88 y 100 millones de personas en ese horario. El nuevo servicio para anunciantes va mucho más allá de la posibilidad de subir un vídeo a una página de Facebook; esta vez se trata de insertar el spot directamente en el news feed de un usuario.

Por ello, el planteamiento de la estrategia está tan adaptado al lenguaje de los ejecutivos acostumbrados a la televisión, desde el formato de quince segundos, que también resultará familiar a los internautas porque es el de los vídeos de Instagram, hasta los targets, que se definirán por edad y género y no por la ubicación e intereses, como sí sucede en el resto de publicidad de la red social. El plan incluye que resulte imposible para los usuarios ver el mismo anuncio más de tres veces al día.

Desafío a la hegemonía de la televisión

El planteamiento, dicen las fuentes citadas por Bloomberg, sigue la estela dejada por Google con YouTube y por AOL con HuffPostLive, y pretende romper la hegemonía de la que, hasta ahora, ha gozado la televisión en los presupuestos publicitarios. Según datos de Publicis, este año los anuncios en Internet moverán 36,2 millones de dólares (un 22% de la inversión publicitaria), mientras que los televisivos alcanzarán los 63,9 millones (un 38%).

Las acciones de Facebook experimentaron ayer una subida del 6,2% que las situó en los 37,63% dólares, el mayor precio desde el debut de la compañía en Bolsa en mayo de 2012.

Foto cc: ByronNewMedia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.