Social Media

¿Quieres casarte conmigo? (vía Twitter)

¿Quieres casarte conmigo? (vía Twitter)
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio desvela que un 15% de las británicas anhela una proposición de matrimonio a través de las redes sociales.

YouTube y el fenómeno de la viralización a través del ‘social media’ han subido notablemente el listón de las propuestas de matrimonio: una coreografía en pleno partido de la NBA, un videojuego personalizado que termina con el héroe arrodillándose ante la princesa, un chico que planificó la boda perfecta de su chica en un tablón de Pinterest… La tecnología no solo ha cambiado nuestra forma de buscar pareja, sino también de declararle a ésta nuestro amor eterno, ya que, como revela una encuesta, cada día son más quienes piensan en las nuevas tecnologías para pedir (o que les pidan) matrimonio.

Un 15% de las mujeres británicas sueñan con una proposición de matrimonio que involucre a algún dispositivo o medio tecnológico, asegura un reciente estudio realizado entre 7.000 británicos por la empresa de eventos ChilliSauce. Y a casi la mitad de ellas, un 40%, les gustaría que la petición se realizara a través de las redes sociales, es decir, a la vista de todos sus contactos.

Los responsables del estudio señalan a las celebridades como responsables de esta tendencia, y cita algunos ejemplos como el de la actriz estadounidense Kristen Bell, que le pidió a través de su perfil de Twitter a su novio, el también actor Dax Shepard, que se casara con él. En España tenemos también ejemplos de parejas que, si bien no han hecho públicas sus proposiciones de matrimonio, se muestran muy efusivas en sus manifestaciones a través de las redes sociales, como es el caso de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué.

Del resto de los encuestados que escogieron la tecnología como una buena herramienta para pedir matrimonio, el 32% sigue confiando en el tradicional teléfono, el 17% en los mensajes de texto y el 11% en el correo electrónico.

La encuesta también se plantea otras cuestiones, como si estas nuevas vías de comunicación instantánea le están comiendo terreno al romanticismo. El 17% de las mujeres de Inglaterra aseguran que les gustaría una proposición techie, mientras que apenas un 6% prefieren que se lo digan a través de canciones o poemas.

Otro ejemplo célebre de matrimonio “conectado” es el de la cantante Kelly Rowland (ex componente del grupo Destiny’s Child), quien le dijo “sí” a su novio, Tim Witherspoon, a través del programa de mensajería Skype.

Foto cc: Malte Sörensen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.