Social Media

¿Quién hace más ruido en Facebook?

FacebookEn el campo de batalla de Facebook, solo unas pocas marcas logran la supremacía. Cada vez cobra más importancia la presencia de marcas en las redes sociales, especialmente para empresas tecnológicas, cuyos clientes potenciales y actuales se encuentran en la web. Un nuevo estudio de la red social en España analiza las 155 marcas que aparecen mencionadas y analiza el éxito de la interacción mantenida con los usuarios.

¿De qué nos gusta hablar en las redes sociales? En el reino del social media, en el que Facebook es uno de los gigantes, han prevalecido de nuevo las marcas tecnológicas en una encuesta elaborada por E.life Monitor, una empresa analizadora de tendencias de marcas online. Los nuevos datos sobre Facebook durante los meses de febrero y marzo apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios de esta red social son de smartphones y tabletas seguidas por internet y tecnología, que acaparan un 48,8% de los comentarios de los usuarios.

El resto de categorías más comentadas son los videojuegos, automóvil, bebidas, calzado, Internet, distribución, electrónica y bancos. Según la empresa analizadora, las marcas tecnológicas acaparan un 90% del ruido generado en la red social, ya que 8 de las 10 marcas más comentadas tienen relación con la tecnología.

Desde el último estudio de han producido cambios en las tres marcas que generan más ruido en Facebook: aunque siguen firmes Google, iPhone y Blackberry, ha variado el porcentaje de los comentarios. Google se mantiene con el 15,8% del buzz, iPhone ha aumentado del 9,9% al 10,7% y Blackberry desciende un 2,2% (de 10,7% al 8,5% del buzz). Por la retaguardia avanza el ruido del iPad, que sube a cuarto lugar y Yahoo y Amazon caen derrotados de la lista. Junto con Xbox, estas cinco primeras empresas suponen el 45% del buzz total de Facebook.

Los que más comentan sobre las marcas en las redes sociales son los hombres, que suponen un 68% de los internautas que charlan sobre marcas. Ellos prefieren los videojuegos, siendo Xbox el campeón entre los internautas masculinos, mientras que ellas prefieren Blackberry. La participación general ha disminuido en los últimos meses, quizás con relación a los cambios de diseño implementados por Facebook, vigentes desde el comienzo de este análisis.

Hemos observado cómo la participación de los internautas en Facebook España ha disminuido en un 68,8%. Sin embargo, pese a la disminución de posts y ‘me gusta’ en marzo, se mantiene la tendencia de que los ‘me gusta’ corresponden aproximadamente a la mitad de los post”, comenta Jairson Vitorino, cofundador y director técnico de E.Life.

En otras categorías triunfa Mercadona como el supermercado de los internautas con un 0,9% de ruido, las zapatillas preferidas son las Nike con un 85% del buzz de su categoría, y en la categoría electrónica prevalece LG con el 77,5% del ruido en Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.