Social Media

Questionity lanza la primera red social para un municipio de España

Escrito por Miriam Castellanos

Los habitantes de la localidad de Soto del Real, en la Sierra Madrileña, son los primeros en todo el país en tener su propia red social.

Los habitantes de la localidad de Soto del Real, en la Sierra Madrileña, son los primeros en todo el país en tener su propia red social en la que opinar, descubrir o compartir aquello que más les interesa.

La iniciativa ha sido idea de la red social de miniblogs Questionity, que ha integrado en su universo social el portal sotodelreal.questionity.com donde los vecinos de este pueblo pueden debatir sobre cualquier tema relacionado con su pueblo o simplemente compartir lo que deseen con la gente que más conocen.

Como si de una plaza de pueblo virtual se tratase, los habitantes de este pequeño municipio pueden estar al día de todos los acontecimientos y novedades de alrededor. Además, asociaciones y comerciantes cuentan por fin con un espacio común y gratuito de uso para dar a conocer sus productos y sus actividades.

El proyecto lleva en marcha desde hace un mes y está registrando una gran afluencia de visitas, con casi 6.000 visitantes únicos y más de 32.000 páginas vistas. Los promedios de permanencia en la página son de casi dos minutos, todo un record que confirma el interés que despiertan las redes sociales temáticas.

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha expresado su ilusión por que “otros pueblos y ciudades de España repliquen el modelo establecido aquí, que permite explotar al máximo el beneficio de las redes sociales en las comunidades”.

Por su parte, Questionity anuncia que en breve saldrán muchas más Q!Redes, ambientadas no sólo en ámbitos geográficos, como su anterior proyecto Catalans o SotoDelReal, sino también temáticas. En las próximas semanas verán la luz una red para los amantes del estilo y la moda, y otra para todos aquellos que disfrutan del arte de pintar con luz.

“La gran ventaja de Questionity frente a otras redes es conseguir que la gente pueda mantener un único espacio social a la vez que disfruta de múltiples redes sociales temáticas, interconectadas entre ellas y con Quesitonity, de modo que viralizan al máximo sus contenidos”, explica Jesús Fernández, Consejero Delegado de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos