Social Media

¿Qué pasa cuando denuncias contenido en Facebook? – Infografía

Facebook denuncia contenido infografíaUna de las herramientas que utiliza Facebook para proteger a sus usuarios es el botón para denunciar contenido inapropiado (que también ha dado problemas a la red social). Pero, ¿qué pasa exactamente cuando un usuario pulsa este botón? Depende del tipo de infracción que se haya cometido.

Lo que no cambia es el equipo de seguridad, que trabaja 24 horas al día, todos los días de la semana para asegurarse de que todas las denuncias reciban respuesta lo antes posible. Además, los informes pueden ser hechos en 24 idiomas diferentes.

Este equipo (Operaciones de Usuario, UO), está separado a su vez en cuatro equipos específicos para distintos tipos de denuncia: Seguridad, odio y acoso, acceso y contenido abusivo. Cada denuncia irá a uno de estos equipos.

Después, si el contenido viola las políticas de Facebook será eliminado y la persona que lo publicó recibirá una advertencia. Además, este usuario podrá recibir otro tipo de represalias, que van desde la prohibición de compartir algún tipo de contenido a la eliminación de la cuenta.

Sin embargo, otras veces el contenido no viola ninguna política pero un usuario quiere que sea eliminado. Hasta hace un año, la compañía no eliminaba este contenido, pero ahora facilita el diálogo abierto entre los implicados.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Facebook denuncia contenido infografía

Infografía: Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.