Social Media

¿Qué llevas puesto? Facebook sabrá reconocer la ropa que llevas en tus fotos

Facebook introduce la búsqueda de fotos por palabras clave

El sistema de reconocimiento de imagen de Facebook se ha actualizado con grandes mejoras, permitiendo realizar búsquedas cada vez más detalladas de los elementos presentes en cada fotografía.

Ayer, Joaquín Candela, el director de Applied Machine Learning hacía público a través de un completo artículo en su blog -que acompaña a su presentación en el evento Machine Learning @Scale en Nueva York– las jugosas novedades en torno al sistema de búsquedas de Facebook.

Sus responsables han perfeccionado con creces el sistema de reconocimiento de imagen inteligente que integra la red social, con el que los usuarios podrán realizar búsquedas basadas en el contenido de las fotografías.

Facebook pierde el juicio por Oculus y deberá indemnizar a ZeniMax

El nuevo sistema podrá reconocer los píxeles del objeto y permitirá a los usuarios buscar imágenes basadas en su contenido, independientemente de si se han etiquetado o no de forma manual.

“Hasta hace poco, la búsqueda online siempre ha sido una tecnología basada en texto, incluso en la búsqueda mediante imágenes, ya que si una fotografía era descubierta dependía de si estaba suficientemente etiquetada o tenía el título correcto”, afirmaba el especialista.

El sistema de reconocimiento inteligente de imágenes de Facebook, cada vez más preciso

Los progresos de Facebook en materia de esta tecnología de visión provocan que podamos hacer búsquedas de imágenes más específicas. Si por ejemplo, recuerdas que en alguna foto antigua la gente está bailando o llevas una sudadera azul o un vestido rojo, podrás buscar en base a estas etiquetas. 

En su origen, este sistema fue pensado para ayudar a personas con discapacidad visual y que estas pudiesen mejorar su experiencia de usuario al navegar por la red social, tal y como te contábamos aquí. Mediante el texto automático alternativo, este segmento de usuarios puede distinguir lo que hay en una foto con sólo seleccionarla.

6 claves de cómo será Facebook dentro de 10 años

Lumos -nombre de la plataforma especializada en el análisis de las imágenes y los vídeos de la red social- es capaz de identificar las características de las imágenes de forma automática, lo que también resultará sumamente útil para mejorar la detección de contenido inapropiado y spam por parte de los usuarios.

El sistema de reconocimiento de imagen también ha sido actualizado con doce nuevas acciones que se pueden buscar dentro de las fotografías, entre las que incluyen posibilidades como “personas caminando”, “gente bailando”, “gente montando a caballo” y “gente tocando instrumentos”. Es de esperar que con el paso del tiempo se vayan ampliando.

En su artículo, Joaquín Candela subrayaba el compromiso cada vez mayor de Facebook con la Inteligencia Artificial, ya que la plataforma FBLearner Flow, está ejecutando 1,2 millones de experimentos de AI al mes, seis veces más que hace un año. 

 

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.