Social Media

¿De qué se habló en Facebook este año?

Facebook temas comentados redes socialesA nivel global, el evento más comentado en Facebook en todo 2011 fue la muerte de Osama Bin Laden, seguida de la victoria de los Packers en la Super Bowl y el juicio de Casey Anthony. Sin embargo, en España triunfó el término ‘indignados’. De hecho, ‘20n’ (fecha de las elecciones) fue el quinto más utilizado y ‘Anonymous’, ‘democracia’ e ‘impuesto’ entraron en el top 10.

Este tipo de listas son muy comunes a finales de año. Hace poco Yahoo! publicó los términos más utilizados en su buscador, que esta año fueron Shakira y Piqué.

La lista de Facebook es más completa y detalla los eventos que más repercusión tuvieron, pero también han incluido los actores, cantantes y deportistas que más aumentaron su número de seguidores.

Así, el tema más comentado, según Facebook, fue la muerte de Bin Laden, seguido de la final de la Super Bowl y el juicio de Casey Anthony. La cuarta posición la ocupó Charlie Sheen, mientras que la quinta fue para el fallecimiento de Steve Jobs (otra muerte, la de Amy Winehouse, se colocó en séptimo lugar).

También entraron en el top 10 la boda real en Inglaterra (6), el lanzamiento de Call of duty: Modern Warfare 3 (8), el comienzo de las operaciones militares en Libia (9) y el huracán Irene (10).

Facebook temas comentados redes sociales

Por otro lado, en España los ‘indignados’ se hicieron con la primera posición. Los usuarios españoles utilizaron sus cuentas de Facebook para hablar de política, pero también de tecnología: ‘Privacidad‘ (tercer puesto), ‘Hackers‘ (sexto), ‘Anonymous‘ (séptimo) y ‘BlackBerry‘ (cuyo servicio se vio interrumpido durante varios días y que ocupa la novena posición) están entre los diez primeros términos.

Facebook temas comentados redes sociales

Asimismo, los actores que ganaron más seguidores fueron Megan Fox, Vin Diesel y Adam Sandler. Entre los músicos fueron Rihanna, Bob Marley y Avril Lavigne, mientras que en el deporte dominó el fútbol: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena fueron quienes más usuarios obtuvieron.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.