Social Media

Qué es el crowdsoucing – Infografía

Internet ha facilitado la manera de hacer las cosas. Actualmente el usuario es el protagonista de casi todo lo que sucede en la red. El usuario cumple el rol de informador, forma parte de lo social y lo político, es inspirador y forma parte de la creación. Ahora entre todos podemos aportar conocimiento e ideas y formar parte de una cadena de producción y creación.

En medio de este panorama es donde surge el término crowdsourcing. Todos hoy en día participamos en la red y seguramente muy pocos estén familiarizados con este término. Habrá quienes estén más implicados, pero sea como sea, hoy en día con las redes sociales, Internet, la facilidad y rapidez de acceso, entre muchos factores, todos estamos haciendo crowdsourcing.

Esta infografía de ObizMedia muestra de forma gráfica las prácticas que llevan a cabo los proyectos de crowdsourcing. Los beneficios y puntos negativos de esta técnica se ejemplifican con casos prácticos. La infografía toca esa delgada línea entre ser un profesional de la materia o ser un amateur. El crowdsourcing devalúa el mercado, tanto para profesionales, productos o servicios. Los aficionados compiten directamente con gente preparada.

Tú qué opinas ¿crees que con el crowdsourcing los profesionales de alguna materia pueden ver su trabajo afectado?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.