Social Media

¿Qué está pasando en Twitter? Varios altos directivos abandonan la compañía

twitter-headquarter
Escrito por Marcos Merino

Los rumores avisan de múltiples abandonos por parte de vicepresidentes de la compañía, y avisan de nuevos fichajes.

No ha sido éste un domingo tranquilo en las altas instancias de Twitter. Según Re/code, un puñado de altos directivos habrían abandonado hoy la compañía de la red social, incluyendo al vicepresidente de ingeniería Alex Roetter, a la vicepresidente de medios globales Katie Jacobs Stanton, al vicepresidente de productos Kevin Weil y al responsable de Vine, Jason Toff.

Según Engadget, “las razones de dichas salidas varían, pero se cree que algunas son más voluntarias que otras… Stanton podría ser una de las pocas que abandonara por propia iniciativa”. Por otra parte, según Re/code los rumores apuntan a la contratación de un CMO (Chief marketing officer) “prominente” procedente de una gran compañía, así como de un nuevo responsable de relaciones públicas (tarea que hoy día asume de forma provisional el asesor legal de la compañía Vijaya Gadde).

Stanton asumió su cargo en 2014, sucediendo a Chloe Sladden, tras una temporada como responsable internacional de Twitter, compañía en la que recaló tras haber trabajado en Google y Yahoo. En los últimos tiempos había estado sometida a mucha presión para lograr competir con rivales como Facebook y Snapchat.

Weil, por su parte, llevaba en su puesto también desde 2014 (fue el 3º en asumirlo ese año) y desde ahí orquestó el lanzamiento de Moments. Tras los despidos de octubre, su papel en la compañía se habría visto bastante disminuido, y se habla de que Jack Dorsey se habría convertido en el jefe de producto ‘de facto’.

Para los medios estadounidenses, no es una noticia del todo sorprendente: tras el retorno como CEO de Jack Dorsey, éste emprendió un recorte de plantilla a finales del año pasado que afectó al 8% de los empleados… pero desde entonces Twitter no ha mostrado ninguna mejora en uno de los factores que hicieron caer al anterior CEO, Dick Costolo: sus graves problemas para hacer crecer su base de usuarios.

Paralelamente a ello, las acciones de la compañía se ha desplomado muy por debajo de su valor en el momento de su salida a bolsa, lo que ha desencadenado todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que terme siendo comprada por otra gran compañía.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.