Social Media

El puesto vacante del Papa, en Linkedin

Escrito por Redacción TICbeat

Un anuncio de broma en LinkedIn para ser el nuevo Papa consiguió 30 solicitudes de empleo.

¿Quieres ser el nuevo Papa? Desde el anuncio de su dimisión, las redes sociales han explotado con especulación sobre quién será el que le reemplace (y sugerencias interesantes de usuarios que estarían dispuestos a aceptar el reto). Lo último, un post en Linkedin que anunciaba el nuevo puesto vacante del Vaticano: el del Papa.

“Esta es una gran oportunidad para cualquier profesional ejecutivo que esté buscando el siguiente gran reto en su vida. Como sumo pontífice, serás el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y el representante divino de Dios en la Tierra. Ser infalible y fuertes dotes de resolución de problemas son fundamentales. Como el líder de 1,2 mil millones de personas, también se requerirá que traigas tu inmensa riqueza de conocimiento, experiencia y energía al papel. Ofrecemos un salario competitivo, muchas oportunidades para viajar y como la persona elegida serás recompensado con un paquete de beneficios adicionales, incluyendo nuestro coche de empresa el ‘Papa-mobile’, un jet privado, un pase anual a la Capilla Sixtina, dentista y la Vida Eterna. Se esperará, sin embargo, que trabajes los domingos”, apunta el anuncio de trabajo en LinkedIn.

“Aquí en el Vaticano, nos tomamos la igualdad de oportunidades muy en serio”, apunta el post, “menos si eres mujer, claro”.

Información de @mycleveragency en Twitter

La broma llegó a su fin esta mañana, cuando LinkedIn eliminó la oferta falsa de trabajo — demasiado tarde para algunos, ya que 30 personas habían enviado una solicitud para el puesto.

El creador de esta broma, un copywriter llamado William Grave, dijo que el anuncio de broma no era un ataque al puesto santo sino que era una ‘idea divertida’ que creía que podría gustarle a la gente. En declaraciones recogidas por Metro, Grave dijo: “Si los cardenales en el cónclave no pueden decidirse sobre un nuevo Papa, ¿por qué no ir a LinkedIn?”.

Foto cc Bayat

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.