La Puerta del Cole, la red social para padres de alumnos

quienes-somos

Nace La Puerta del Cole, una novedosa red social donde los padres podrán tomar la iniciativa en temas escolares y compartir un espacio común con los padres de los compañeros de su hijos, para estar siempre informados de todo lo ocurre en su entorno educativo.

Esta plataforma brinda la posibilidad a todas las madres y padres de hablar de las cosas del colegio, como por ejemplo: qué han comido hoy, de quién es el cumple, qué deberes han mandado, cuándo es la función de fin de curso o qué disfraz tienen que llevar la próxima semana. Pueden desde organizar encuentros y compartir opiniones en los foros hasta crear encuestas y enviar vídeos y fotos de forma totalmente segura.

Para empezar a conocer a los padres de los niños que comparten clase con tus hijos, sólo tienes que registrarte como usuario, buscar el colegio del niño e inscribirle para consultar la clase en la que está. También es posible leer los artículos o los foros públicos sin estar registrados, aunque no se puede publicar comentarios de forma anónima.

La Puerta del Cole ha sido creada por Aficiona Networks S.L, de la mano de Beatriz Góngora y su marido Luis Abenza a raíz de su experiencia como padres y su labor en el mundo digital. En el mes que lleva funcionando, la plataforma ya cuenta con una comunidad de 850 usuarios, de los cuales la mitad son hombres.

Este dato ha sorprendido gratamente a la CEO y fundadora de la red social, Góngora que explica que “tradicionalmente ha sido la mujer la que ha desarrollado esta actividad y el nacimiento de este portal supone dar un soporte a los padres para que puedan llevar a cabo esta relación con el resto de padres y el centro escolar desde cualquier sitio y en cualquier momento”.

Este proyecto también supone una gran oportunidad para que las pequeñas escuelas que no dispongan de página web propia, se den a conocer. Dentro de La Puerta del Cole, los colegios pueden crearse un perfil actualizado con toda la información que consideren necesaria para darse a conocer.

Foto cortesía de LaPuertadelCole

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top