Social Media

¿Qué contenidos en Facebook te ayudan a vender más en tu tienda online?

Te contamos qué publicaciones en Facebook te ayudan a vender más en tu tienda online

Como bien sabrás, tu estrategia de Social Media se trata de una de las formas más fáciles y rentables de dirigirte a tu target e impulsar las ventas de una tienda online. Hoy te contamos cuáles son los mejores tipos de publicaciones en Facebook para que suban las ventas de tu ecommerce.

Además de cuidar el SEO, aprovechar los hashtags, disponer los productos de la mejor forma posible o elegir una buena plataforma de comercio electrónico para tu tienda online, tus cuentas en redes sociales, especialmente en Facebook, pueden resultar tremendamente útiles para cosechar éxito entre tus seguidores y mejorar el índice de conversión de tus ventas. 

Los artículos y piezas de contenido que programes y compartas en Facebook deben ser atractivos, relevantes y estar cargados de valor, combinando contenidos propio, citando otras fuentes y medios o aprovechando el potencial del vídeo en streaming.

La ecuación del éxito para aumentar las ventas de tu ecommerce

Para que tu tienda online mejore sus resultados constantemente, la red de Mark Zuckerberg debe ser tu gran aliada. Existen diversos contenidos exitosos a los que le puedes dar uso. 

Contenidos exitosos en Facebook para vender más

  • Las publicaciones cortas triunfan más que las extensas: Si quieres captar la atención de los compradores, los post concisos, originales y claros que faciliten una lectura rápida y propicien el engagement con el menor número de frases posibles, son un arma muy potente para tu estrategia.
  • Las imágenes enganchan: Estas deben ser de la mejor calidad posible, ya que aumentan hasta un 40% más probabilidades de generar compromiso. Una fotografía atractiva y original de tus productos reforzará de forma visual tu identidad y ayudará a tus clientes a visualizar mejor los productos, promociones o novedades.
  • No abuses del tono comercial: La jerga excesivamente promocional molesta a los usuarios, que prefieren encontrarse con contenidos de calidad útiles, divertidos e informativos, así como listas de curiosidades, material multimedia y consejos de expertos que les ayuden a resolver cuestiones concretas.
  • Ofertas por tiempo limitado: Constituyen otra excelente vía de capturar la atención e incrementar la posibilidad de interacción, facilitando que los usuarios compartan el contenido.Es una de las técnicas de venta más socorridas por los negocios online.
  • Apuesta por los concursos y sorteos: Los primeros deben alimentar las inquietudes creativas de tu público objetivo, y ambas son estrategias con mucho peso en Facebook para viralizar tus productos o servicios, llegar a más usuarios y atraer más tráfico a tu web, consiguiendo que el porcentaje de ventas aumente.
  • Promociona bonos y cupones descuento: Encontrarse con códigos que abaraten su próxima compra es una gran manera de fidelizar a tus seguidores más acérrimos, expandiendo tu cifra de seguidores.
  • Logra contenido de influencers: Desde fotografías y vídeos con tus productos a post patrocinados en páginas web referentes del sector.
  • Comparte testimonios: Los testimonios de clientes satisfechos sirven para humanizar tu marca, engordar tu reputación y conseguir que la confianza de tus clientes suba como la espuma.
  • Integra estos contenidos en tu estrategia de Social Media: Un buen plan de marketing de contenidos se sirve de la analítica y la monitorización para atender a todos los clientes de los diversos canales sociales y ofrecerles contenido de valor que solvente sus necesidades.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.