Social Media

Las prostitutas se van de Craigslist a Facebook

facebook prostituciónUn estudio realizado por el investigador Sudhir Venkatesh sobre la prostitución en la ciudad de Nueva York refleja que ésta ya utiliza Facebook como un medio para promocionarse y lograr contactos. El 83% de las prostitutas encuestadas afirmaron tener una página dentro de la red social y se prevé que a finales de 2011 ésta sea la principal forma de captar clientes.

Internet ha supuesto un cambio radical en cuanto a promoción y comercialización de productos y servicios. Y junto a todos los sectores, el mundo de la prostitución también ha modificado sus formas. Por ello existen páginas exclusivas de contactos, portales de anuncios y cualquier otro medio imaginable para llegar a los clientes.

Es algo sencillo, porque si alguien busca, con toda seguridad encuentra. Sin embargo, debido a presiones, ya fueran mediáticas, sociales o legales, recientemente, la sección de adultos del site de anuncios clasificados, Craigslist, fue censurado. Esta decisión tuvo un cierto eco en la web y se avivó el debate sobre la prostitución en Internet.

Ahora parece que el legado de Craigslist lo ha recogido Facebook, donde las prostitutas tienen cada vez mayor presencia, algo que suena lógico teniendo en cuenta que todo el mundo está en la red social, por tanto, la cantidad de público potencial es enorme.

Según el estudio realizado por el investigador Sudhir Venkatesh, que se centró en la ciudad de Nueva York, el 83% de las prostitutas encuestadas tienen página de Facebook. Las previsiones que se desprenden del análisis indican que a finales de 2011 la red social será el primer método para captar clientes. Aunque estos datos se refieren sólo a Nueva York no dejan arrojar conclusiones interesantes que en un futuro podrían ser en cierta medida extrapolables a otros ámbitos geográficos.

Venkatesh señala: “Ningún hombre respetable y cosmopolita que busca compañía en una tarde va a bajar la ventanilla de su coche y llamar a una mujer en un semáforo”. La solución: buscar en la red y Facebook parece que cada vez se muestra como una opción más viable para que las prostitutas capten clientes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.