Social Media

Pronto podrás ponerle filtros a tus imágenes en Whatsapp

whatsapp incumple ley proteccion datos

Los servicios de Facebook son cada vez más completos y similares entre sí: Ahora Whatsapp ha probado brevemente los filtros para imágenes en su versión beta.

Instagram Stories, Facebook Stories, los estados de Whatsapp…los servicios de Facebook cada día guardan mayores similitudes entre sí, y cada vez adoptan más funciones introducidas por Snapchat.

Ahora todo apunta a que Whatsapp introducirá filtros para imágenes. Eso es, pronto podrás tunear tus fotos directamente desde la app.

Whatsapp introdujo los filtros para fotos en su versión beta 2.17.297, según informó Android Police. Se retiró rápidamente al reemplazarlo con la versión beta 2.17.298.

Su funcionalidad parece bastante limitada ya que sólo ofrecía 5 filtros: Pop, Blanco y Negro, Cool, Chrome y Film. Por ello, parece improbable que sustituya tu app de edición habitual, pero si ofrecerá la posibilidad de hacer un apaño rápido.

Así será el nuevo WhatsApp para empresas: WhatsApp Business

La utilidad de poder ponerle filtros a las imagenes en Whatsapp es bastante incierta. Ya hay infinidad de opciones para editar imágenes cómodamente; además los usuarios usan Whatsapp como lo que es: un servicio de mensajería instatánea. La función de editar imágenes tiene más sentido en Instagram o Facebook, donde un buen filtro puede ganarte unos cuantos likes.

Eso si, habrá que esperar a ver si sacan la función en su próxima actualización para averiguar si triunfa o no entre los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!