Prohíben a alumnos y profesores ser amigos en Facebook

Facebook Missouri profesores alumnos redes socialesEl proyecto de Ley 54 del Senado de Missouri quiere prohibir que los profesores se hagan amigos de sus alumnos en cualquier red social para prevenir casos de abuso sexual. Sin embargo, permitirá, por ejemplo, que los docentes creen páginas en Facebook para ponerse en contacto con los estudiantes.

Esta no es la primera vez que a los profesores se les prohíbe el uso de Facebook en Estados Unidos (ya había ocurrido en Virginia), a pesar de la utilidad de la red social para la educación.

Esta norma comenzará a tener vigencia el próximo 28 de agosto, pues el gobernador Jay Nixon (demócrata) ya ha firmado el proyecto.

Cuando comience a funcionar, el proyecto de ley 54 tendrá el objetivo de prevenir las conductas inapropiadas por parte de los profesores y proteger  a los alumnos.

El problema, no obstante, será conseguir que la ley se respete sin cometer intrusiones en la privacidad de estudiantes y profesores. La ley concede a la Oficina del Defensor del Menor de Missouri la autoridad para denunciar ante un tribunal cualquier caso que incumpla la normativa.

Además, puede hacer “recomendaciones sobre la disposición de una investigación, que puede ser proporcionada a un tribunal y a la agencia de investigación”. Asimismo, podrá mediar entre víctimas de casos de malas conductas y los distritos escolares.

Por otro lado, los profesores no podrán “establecer, mantener o utilizar una página web relacionada con el trabajo” a menos que esté disponible para los administradores del colegio y los tutores legales de los alumnos. Las páginas no relacionadas con el trabajo que permitan “acceso exclusivo” con alumnos o ex-alumnos también están prohibidas.

Contenidos Relacionados

Top