Social Media

Profunda reestructuración del equipo de producto de Twitter

ptwitter
Escrito por Marcos Merino

Jack Dorsey (CEO interino) avisó ya a finales de julio de que el equipo necesitaba un cambio de rumbo. La vuelta de las vacaciones ha servido para completarlo

“Iniciativas de producto mencionadas en anteriores presentaciones de resultados como objetivos inmediatos aún no han tenido un impacto significativo en términos de crecimiento de nuestra audiencia o de la participación de la misma. Eso es inaceptable, y no estamos satisfechos”.

Con estas afirmaciones, realizadas durante su última presentación de resultados a finales del pasado mes de junio, explicaba el CEO interino de Twitter, Jack Dorsey, explicaba su disgusto con la marcha de las cosas en el equipo de producto de la compañía, afirmando que éste necesitaba una reestructuración. Realmente la reestructuración había comenzado ya unas horas antes de dichas declaraciones, cuando dos ejecutivos clave de ese equipo ( Christian Oestlien y Todd Jackson) anunciaron públicamente su marcha, y prosiguió esa misma semana con la marcha de un tercero, Trevor O’Brien, supervisor de las principales apps de Twitter.

Jeff Seibert, nuevo director de productos de consumo

Pero el cambio no estaba completo, un hecho que se ha solventado a la vuelta de las vacaciones estivales: Jeff Seibert es, desde ayer, el nuevo director de productos de consumo de Twitter, tras haber estado al cargo de los productos para desarrolladores durante el último año y haber lanzado el pasado mes de octubre la plataforma para desarrolladores de Twitter, Fabric.

A partir de ahora, Seibert estará muy ocupado: en la agenda de la compañía ya aparece el lanzamiento de un nuevo producto este mismo otoño, Lightning, una app con la que Twitter espera plantar cara a Snapchat en la cobertura de grandes eventos en directo (y para el que la Super Bowl puede convertirse en una prueba de fuego). Este producto también pretende aumentar la audiencia de la red social, atrayendo a un perfil de usuario que aún no cuenta con presencia en la misma.

Las nuevas responsabilidades de Kevin Weil

Tras esta reestructuración, el vicepresidente senior de Twitter, Kevin Weil, todavía será el responsable de supervisar los productos de consumo que constituyen el núcleo del negocio de la compañía, pero la entrada de Seibert como responsable directo concederá más tiempo a Weil para supervisar la labor de otros ejecutivos del equipo de producto, como el nuevo director de productos para desarrolladores (Rich Paret, hasta ahora director senior de ingeniería de la compañía), o como los responsables de productos publicitarios, de Vine, o de Periscope.

El propio Kevin Weil ejerció de portavoz de Twitter confirmando a Re/Code este cambio en el organigrama de la compañía: “Tenemos la suerte de contar con una serie de grandes mentes en el campo de los productos, y yo no podría estar más emocionado por contar en mi equipo con Jeff, al cargo de la experiencia central de Twitter”.

Cabe señalar que, con esta y otras decisiones tomadas en las últimas semanas, muchos empiezan a ver a Jack Dorsey como el mejor candidato para continuar en su actual puesto al final del actual periodo de interinidad.

Vía | Re/Code

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.