Social Media

Los profesores podrán ser amigos de sus alumnos en Facebook

Facebook Missouri profesores alumnos redes sociales MSTALa Asociación de Profesores del Estado de Missouri (MSTA, por sus siglas en inglés) ha conseguido que un juez emita una orden preliminar que permite que profesores y alumnos del estado sean amigos en Facebook. Según explicaron los docentes, la red social es uno de sus principales medios de comunicación con sus estudiantes.

A principios de agosto, el estado de Missouri emitió un proyecto de ley que impedía que profesores y alumnos fuesen amigos en redes sociales como Facebook.

Esta no era la primera vez que se tomaba una medida similar en Estados Unidos, y se esperaba que la ley comenzase a funcionar el 28 de agosto.

Sin embargo, esto no ocurrirá, al menos por el momento, ya que el juez Jon Beetem ha paralizado el proyecto de ley 54 durante un período de 180 días a petición de la MSTA.

Según la resolución de Beetem (PDF), la ley “claramente prohíbe la comunicación entre miembros de la familia y sus padres profesores utilizando este tipo de sitios”.

Además, explica que para los profesores de Missouri las redes sociales son una de las principales formas de comunicación.

Por otro lado, el juez también estableció que los profesores no podrán ser castigados por utilizar estas herramientas fuera del trabajo.

El consejero legal de la MSTA, Gail McGray, celebró esta decisión, ya que considera que dará tiempo para “debatir y discutir el tema”, lo que permitirá alcanzar una resolución en la que los profesoras puedan formar parte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.