Social Media

Una profesora, despedida por no dar su contraseña de Facebook

Facebook contraseña privacidad redes socialesKimberly Hester, una ayudante en una escuela elemental de Cassopolis (Michigan), fue despedida por negarse a dar su contraseña de Facebook a sus superiores después de que un padre se quejase por una actualización de estado hecha por Hester en su cuenta de la red social que consideraba inapropiada.

A pesar de que este hecho tuvo lugar en abril del año pasado, se ha dado a conocer ahora, cuando se ha sabido que cada vez más empresas que solicitan la contraseña de Facebook a quienes van a una entrevista de trabajo.

En este caso Hester ya había sido contratada, pero esto no impidió que sus superiores le solicitasen acceso a su cuenta de Facebook después de que el padre de un alumno, que también era contacto de la profesora, se quejase de un comentario hecho por ella en la red social.

Este comentario, “pensando en ti“, se hizo en una foto en la que se veían unos pantalones a la altura de los tobillos, algo que el padre no consideró apropiado. Por ello, notificó del hecho al director de la escuela.

Según informa wsbt.com, Hester no se encontraba en su puesto de trabajo cuando hizo el comentario y por ello se negó a proporcionar su contraseña a su superior, que solicitó acceso a su cuenta de Facebook hasta tres veces. Poco después fue suspendida por este motivo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.