Problemas con el acortador de enlaces t.co de Twitter

twitter, tco caido, problemasEl sistema oficial de Twitter para acortar enlaces ha estado caído durante un tiempo, impidiendo que funcionaran algunos links dentro del site de mciroblogging. Algunos usuarios han puesto de relieve los problemas de t.co, tuiteando sus quejas. Pero la compañía ha reaccionado rápido y, según han publicado, el fallo ya estaría resuelto.

El acortador de enlaces t.co lleva el peso de una gran parte de las URL que se publican en Twitter, por lo que durante un tiempo de aproximadamente una hora, según se puede deducir de la diferencia entre las quejas de los usuarios y el anuncio de solución de la compañía.

En The Netx Web avisaban de la caída de t.co, publicando el mensaje que contenía la web de la herramienta. “El servicio de enlaces en http://t.co sólo funciona con enlaces publicados en Twitter.com y no está disponibles como un servicio general de acortamiento en otras aplicaciones o sitios.”

No todo el mundo ha estado afectado por esta caída, pero se ha podido encontrar algunos usuarios que se han quejado en castellano, sin molestarse si quiera en poner un enlace.

Twitter ya ha solucionado el problema, según han comunicado en un tuit. La plataforma ha reconocido que algunos usuarios “pueden haber experimentado un problema” con el acortador t.co, pero el servicio ya ha vuelto a la normalidad.

Sin embargo, en el momento de publicar esta entrada, al pinchar en algunos enlaces t.co contenidos en tuits aparece un mensaje de error. Por lo que es posible que los problemas no estén del todo solucionados.

tco caido problemas twitter enlaces

Desde hace unos meses Twitter estableció como sistema principal para acortar enlaces el servicio t.co. Dado que una de las actividades más populares de la plataforma es compartir contenido, muchos tuits pueden quedar inservibles si no funcionan los links.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top