Social Media

Privates, la app para borrar mensajes enviados por error

Privates es una aplicación que te permite borrar los mensajes enviados por error

Si en alguna ocasión enviaste un mensaje inoportuno durante una noche de fiesta o te equivocaste de conversación entre tus contactos, Privates es una app para iOS que te resultará de gran ayuda para no meter la pata.

Todos hemos enviado alguna vez un mensaje por error, que seguramente nos ha acarreado problemas inesperados o consecuencias negativas. Con el fin de paliar y remediar este tipo de despistes ha nacido Privates, una app para iOS que encripta todas las conversaciones privadas y te permite eliminar todos los mensajes no deseados del servidor a través de la función deno,inada recall. Eso sí, según explican en su web oficial, únicamente funciona si el receptor de tu mensaje todavía no lo ha abierto.

 

¿Cómo funciona la app Privates?

Según apuntan sus creadores, Privates se trata de una app de mensajería de última generación, gracias a la cual podremos proteger los contenidos compartidos con otros usuarios. La aplicación tiene tres niveles distintos de seguridad: Mild, Wild e Insane, que borran los contenidos no leídos en un lapso de 24, 12 y 3 horas, respectivamente. También existe una opción que permite captar la reacción del destinatario cuando recibe el mensaje.

Privates utiliza un cifrado de potencia industrial que mantiene alejados a los hackers, además de una patente de protección de la pantalla para evitar que se realicen capturas o copias no autorizadas de los contenidos, explica la página web. A través de la aplicación podrás enviar fotos, videos o textos, eligiendo la configuración para decidir si los mensajes deben autodestruirse una vez leídos o si elimina uno que haya sido enviado por error.

Cuando nuestra vida 2.0 puede hacernos perder un trabajo

Así pues, si eres usuario de iOS, Privates puede convertirse en una potente alternativa a la hora de contar con la opción de eliminar y destruir mensajes indeseables o que pongan en aprietos tu vida personal o laboral. Actualmente, WhatsApp y otras populares apps de mensajería instantánea están totalmente insertadas en su día a día, pero los fallos humanos a la hora de mantener conversaciones con nuestros allegados pueden propiciar desastres que esta nueva aplicación pretende remediar.

En este momento, Privates ya está disponible en iTunes, aunque se espera que proximamente esté a disposición de los usuarios de Windows y Android

Vía | CNN España

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.