Social Media

El Primer Ministro palestino hace crowdsourcing en Facebook

El Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, es uno de los líderes políticos de Oriente Próximo que no está respondiendo a la actividad de la juventud en el social media  de forma absurda. En cambio, ha decidido utilizar su página de Facebook como una plataforma para hacer crowdsourcing para formar su equipo de Gobierno.

El Dr. Fayyad disolvió su gabinete de ministros el 14 de febrero mientras se alzaban las revueltas  en Túnez y Egipto. El Primer Ministro está obligado a formar un nuevo gabinete en menos de seis semanas y ha decidido buscar la opinión de la juventud a través de Facebook.

Según Foreign Policy la reacción está siendo bastante importante, con mil respuestas publicadas en tan sólo un par de horas.

facebook, palestina, fayaad, crowdsourcing

Por supuesto que se han publicado mensajes de apoyo para los dos partidos principales de Palestina, Al-Fatah y Hamas. Lo que habla de dos opiniones mayoritarias entre la juventud palestina que se han diferenciado a raíz del conflicto entre los dos partidos.

El objetivo de Fayyal parece ser el de volver a unir bajo un solo gobierno la Franja de Gaza, bajo control de Hamas, y Cisjordania bajo control de Al-Fatah. Su página en Facebook es una de las herramientas que utiliza para atraer a la juventud palestina.

Los jóvenes en Palestina ya utilizaban Facebook mucho antes de los levantamientos, el grupo ¡Juventud de Gaza despertar! lanzó un manifiesto contundente  en el que condenaba a todos los viejos porque consideran que se han unido para oprimirlos durante años. Salid Husayin utilizaba Facebook para satirizar el Islam y fue arrestado por ello.

El tiempo dirá si las intenciones del Dr. Fayyad son realmente las de actuar según los deseos de sus electores, o si la actividad en Facebook es sólo una maniobra política.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.