Las acciones de Facebook valdrán entre 28 y 35 dólares

facebookComo se esperaba, Facebook ha presentado ya ante la SEC, el regulador de mercados estadounidense, el formulario que da el pistoletazo de salida a la carrera para la entrada en bolsa, el S-1. El texto permite descubrir qué espera ingresar la firma en su primer día en el mercado y estimar en cuánto quedará la fortuna personal de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, tras el proceso.

La compañía saldrá a mercado con 180.000.000 millones de acciones que se sumarán a los 157.415.352 que venderán los accionistas. La horquilla de precios en esta salida a cotización estará entre los 28 y los 35 dólares por título de la firma, según espera Facebook y tal y como comunica a la SEC en el folleto. La salida a bolsa valorará así en 96.000 millones de dólares a la compañía, tal y como estima Bloomberg. La compañía ingresará entre 9.400 y 11.800 millones de dólares en su entrada en bolsa.

Por el momento se desconoce a ciencia cierta cuándo empezará Facebook su roadshow, aunque la presentación del folleto ante el regulador le permitiría lanzarlo el próximo lunes y garantizar así una entrada en bolsa durante el mes de mayo. Las últimas filtraciones apuntaban que Facebook saldrá a bolsa el 18 de mayo.

Mark Zuckerberg se convertirá así en uno de los hombres más ricos del sector de las nuevas tecnologías: el CEO de Facebook tendrá una participación en la firma valorable en 17.600 millones de dólares, lo que le hará superar las riquezas de otros directivos del sector, como Steve Ballmer, el CEO de Microsoft.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top