Social Media

El porqué del éxito de Twitter

Twitter es ampliamente conocido como una red social, sin embargo actualmente parece un servicio de microblogging que ha evolucionado de un concepto muy simple de mensajes de texto. Después de cuatro años de éxito, la idea original de la compañía se ha superado: las relaciones sociales y los mensajes ya no son su valor central.

El uso principal de Twitter actualmente es el de compartir información y contenidos en formatos fáciles de asimilar. Lo que ha ocasionado que se haya acercado mucho al terreno de los lectores RSS de desktop y de sitios como Del.icio.us.

Los contenidos están aumentando en Internet y además lo están haciendo en múltiples formatos. También proliferan las herramientas diseñadas para organizar esta explosión de información y entretenimiento.

A través de Facebook se comparte una gran parte de estos contenidos. Además hay una gran variedad de servicios que ofrecen actualizaciones constantes de periódicos o sitios especializados.

Pero para muchos usuarios Twitter es la mejor herramienta para consumir contenidos de información en la Web ya que facilita el mecanismo para compartirlos sin verse en la necesidad de hacer grandes descripciones. Lo que ha ocasionado que haya muchos usuarios que entiendan Twitter como una herramienta para organizar Internet.

Cada vez son más los usuarios que utilizan Twitter como un servicio de información en el cual poder estar al día en los temas que les interesan. Es muy común seguir la cuenta de una institución, la de un periódico o la de un servicio de información específico, como ReadWriteWeb.es

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.