Social Media

¿Por qué ha prohibido Google los anuncios sobre criptomonedas?

Google ha prohibido todos los anuncios que promocionen las criptomonedas e ICOs menos de dos meses después de que Facebook adoptara la misma medida. Te contamos por qué estos dos gigantes de la red prohíben anuncios sobre Bitcoin y similares.

Las redes sociales no parecen jugar a favor del Bitcoin: Google prohibirá anuncios sobre criptomonedas o contenidos similares en sus plataformas. Esto incluye además de las propias criptomonedas, promociones sobre ICOs, wallets de Bitcoin e incluso cursos y consejos sobre las monedas digitales.

La compañía ha anunciado que la prohibición entrará en vigor a partir de junio de 2018 a través de un comunicado publicado en su página web.

Facebook adoptó la misma medida hace menos de dos meses vetando todo contenido relacionado con las divisas digitales pero, ¿cuál es el motivo de la prohibición?

Todo está dirigido a una mayor responsabilidad social y protección de sus usuarios, ya que las criptomonedas han sido consideradas un terreno peligroso por las propias empresas detrás de las RRSS.

Así lo explicó Scott Spencer, director de gestión de producto Sustainable Ads, haciendo alusión al peligro de la especulación en el mundo de la divisa digital. “No tenemos una bola de cristal para saber a dónde se dirige el futuro de las criptomonedas, pero hemos visto demasiado daños al consumidor, o posibles daños, y es un área que queremos abordar con extrema precaución“, declaró Spencer según informa CNBC.

Criptomonedas y Hacienda: cómo tributan en España

Retirar los anuncios sobre criptomonedas forma parte del conjunto de medidas tomadas al elaborar el informe sobre anuncios de “confianza y seguridad”. En 2017 Google prohibió alrededor de 3,2 mil millones de anuncios por violar las políticas dirigidas a proteger al consumidor, un incremento importante respecto al año anterior cuando eliminó 1,7 mil millones.

Facebook por su parte tomó la medida con el fin de combatir el fraude y las estafas. “Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas o engaños“, aclaró el director de gestión de producto Rob Leathern.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.