Social Media

La policía no sabe usar Twitter

Escrito por Redacción TICbeat

Los tweets de la policía tienen que ver principalmente con personas desaparecidas, sospechosos en búsqueda e informes de tráfico, sin embargo el 1% de las páginas colgaron posts con información legal que podría identificar a algunas victimas de crímenes.

Un estudio sobre 1.089 cuentas de Twitter relacionadas con las fuerzas del orden dice que el 21% no cuelga tweets, el 9 % twitea opiniones personales sobre el crimen o la justicia y el 3% ha hecho comentarios que pueden ser entendidos como racistas o machistas.

El estudio, que fue publicado por la Asociación Canadiense de la Policía en las Redes Sociales (CAPSM en sus siglas en inglés), analizó cuentas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Las conclusiones aseguran que no existe un consenso sobre cómo deberían de actuar las fuerzas policiales en Twitter.

“La falta de aclaraciones legales (por ejemplo Las opiniones expresadas no reflejan…o por favor no utilice esta página para denunciar crímenes) es un motivo de preocupación” según los autores del estudio.

El estudio refleja algunos casos en los que se han creado falsas cuentas en Twitter.

La CAPSM recomienda a las fuerzas policiales que utilicen más el Twitter y que experimenten con algunas aplicaciones, sin embargo remarca la urgencia de desarrollar un código que especifique el método de actuación que debe seguir la Policía en las redes sociales.

Original: Adrianne Jeffries

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.