Social Media

Podría perder su trabajo por un comentario en Facebook

facebookUna profesora del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, está viendo como peligra su empleo por publicar en Facebook que sus alumnos son “futuros criminales”. La juez que lleva el caso ha destacado la “completa  falta de sensibilidad hacia el mundo en el que sus estudiantes viven” que la acusada ha demostrado.

La profesora Jennifer O’Brien podría perder su empleo, del que está suspendida desde el mes de marzo debido a un comentario que publicó en Facebook.

“No soy una profesora – ¡Soy una guardiana para futuros criminales!” Éste fue el comentario que la profesora O’Brien publicó desde su cuenta de Facebook. Según ella testificó fue después de que uno de sus alumnos la golpeara y otro la robara.

La juez Ellen Bass, encargada del caso, señaló que la profesora “había demostrado una completa  falta de sensibilidad hacia el mundo en el que sus estudiantes viven.” El área es una zona urbana de Nueva Jersey, de renta baja y con un índice alto de criminalidad.

Este caso ha entrado automáticamente a formar parte del debate sobre redes sociales, libertad de expresión y privacidad. En el contexto de Internet y en entornos como Facebook u otras plataformas, aún están por definir los límites a la libertad de expresión cuando ésta pueda resultar ofensiva.

Por otra parte también la polémica de la privacidad está de por medio. En este caso, si la profesora quería realizar un comentario entre sus amigos debería saber que la información podría fácilmente trascender las fronteras de la intimidad. A veces los usuarios no tienen muy claro quién está viendo sus mensajes en Facebook y cómo éstos pueden difundirse a una velocidad increíble a través de la web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.