Social Media

Podrás dibujar haciendo streaming con Periscope Sketch

Podrás dibujar en la pantalla con Periscope Sketch

Si eres adepto a la app Periscope, estarás encantado de recibir la noticia de esta nueva funcionalidad. A partir de ahora, los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming también podrán dibujar en la pantalla mientras retransmiten su contenido en directo.

La popular Periscope ha lanzado una nueva función que hará las delicias de sus usuarios. Desde ahora, la herramienta de vídeo asociada a Twitter -la cual ha cosechado un gran éxito desde su compra el año pasado– permitirá que mientras estés haciendo un streaming puedas dibujar o escribir sobre la pantalla. Puedes ver la primera muestra en el siguiente vídeo:

El nombre que recibe esta nueva función es Sketch, y su funcionamiento dentro de Periscope es muy sencilla. Para habilitarla, únicamente debes presionar un poco más fuerte en el centro de la pantalla y seleccionar la opción correspondiente. Según se puede apreciar en el vídeo publicado por la empresa con el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, los dibujos o garabatos que hagas sobre la pantalla permanecerán unos segundos, los suficientes para que tu público los vea antes de esfumarse.

Youtube Connect será el principal competidor de Periscope

A partir de ahora tendrás tres opciones: ocultar chat, cambiar cámara, y sketch. Por tanto, cuando elijas la opción de dibujar, podrás resaltar determinados aspectos en tu pantalla, escribir a mano o hacer cualquier tipo de garabato. Además, esos dibujos son efímeros, ya que sólo se muestran durante unos pocos segundos y después desaparecen, lo que permite hacer otros nuevos que completen tu retransmisión en directo con Periscope.

Ya puedes dibujar con Periscope

Además de la nueva función Sketch, la empresa Periscope también anunció a través de la red social de los 140 caracteres un nuevo panel de estadísticas, que permitirá que al finalizar la emisión tengas más datos a tu disposición, como tu pico más alto audiencia o la cifra total de visualizaciones conseguidas.

Ambas funciones están disponibles de momento exclusivamente para usuarios de iOS. La compañía no aportó información sobre el lanzamiento de estas nuevas funciones para Android. El mes pasado esta app de streaming de Twitter cumplió un año de vida, con 200 millones de transmisiones a sus espaldas -lo que equivale a 110 años de contenido-.. Ahora, el servicio de retransmisión en directo debe hacer frente a un potente competidor: Facebook Live.

Imagen | Periscope

Vía | Tech Radar

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.