Social Media

Podrás crear tus propios GIFs en Mac con Giphy Capture

Giphy Capture te permitirá crear tus propips GIFs desde tu Macbook

Si eres un entusiasta de los GIFs, a partir de ahora podrás disfrutar de Capture, la app lanzada por la popular Giphy para que puedas hacer tus propios GIFs en Mac.

Giphy Capture es una nueva herramienta destinada a poder realizar tus propias animaciones en alta definición. La app ha desarrollado esta alternativa para que los usuarios de Apple puedan capturar todo aquello que deseen en su pantalla.

Una de las principales ventajas de este nuevo lanzamiento es la capacidad de personalización, algo que la gran mayoría de internautas persigue en sus acciones en redes sociales o aplicaciones de mensajería. La oportunidad de poder crear sus propios GIFs ha sido acogida con entusiasmo por la comunidad de usuarios de Mac.

¿En qué consiste Giphy Capture?

Giphy Capture es una opción pensada para la creación de GIFs de forma sencilla e intuitiva. La nueva app de esta popular herramienta disponible por ahora solo para ordenadores Mac, aunque no se descarta que en los próximos meses veamos esta alternativa también apta para Windows.

El funcionamiento de Capture es sumamente sencillo. Una vez tengas descargada la app -que tiene carácter gratuito-de la App Store, ya podrás comenzar a grabar cualquier contenido en calidad HD y convertirlo en un GIF. Con el objetivo de aplicar esta opción te saldrá una pantalla escalable a la proporción de lo que deseas grabar. Cuando hayas decido las medidas del cuadro que tendrá tu GIF, únicamente tienes que pulsar el botón de grabar.

Los mejores gifs animados con éxito en Tinder

Bien, una vez que tengas grabada la imagen o fotografía que deseas transformar en GIF, tendrás la opción de ejecutar labores de edición. Para editar tu GIF personalizado en Giphy Capture, podrás seleccionar el punto de inicio y de fin, el tamaño en el que deseas que se muestre e incluso si quieres que la secuencia sea normal, vaya hacia atrás o incluso haciendo saltos en el tiempo de duración de la misma.

Giphy se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más famosas debido a su exitosa integración con Facebook, Twitter y Tumblr, plataformas que la han hecho popular gracias a su gran biblioteca de GIFs animados. Otras aplicaciones mundialmente conocidas como Tinder también permiten en la actualidad crear GIFs para ligar, un detalle que ha revolucionado el uso de esta red social.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.