Social Media

El poder de un like en el marketing – Infografía

Una de las características más importantes en Facebook es la de dar “me gusta” a los contenidos de nuestros contactos, marcas favoritas, artistas, etc. Un like en Facebook tiene mucha influencia por la capacidad y el potencial de compartir contenido entre amigos, familiares, fans y amigos de esos fans. Al final es una cadena que se expande y se viraliza.

Este efecto de viralidad y multiplicación permite obtener algunos insights e impresiones a nivel de marketing. Permite conocer si algo le gusta al público que nos interesa. Si este público lo acepta y lo adopta.

La siguiente infografía de Kissmetrics con datos de BussinesInsider y ComScore muestra el efecto y el poder que tiene un like de Facebook en el marketing. Con ejemplos la infografía muestra el efecto que tienen las páginas de Fans, cómo los contenidos de éstas se vuelven virales y logran entrar en la conversación de los usuarios.

En TICbeat te recomendamos leer Facebook convierte el Me Gusta en publicidad


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.