Social Media

¿Podemos hacer creer a las marcas que somos influencers en Instagram?

influencers instagram
Escrito por Ana Muñoz

A veces, la realidad supera a la ficción. Un experimento ha demostrado que es posible engañar a las marcas y hacerles creer que somos influencers en Instagram.

Son muchos los que, en los últimos tiempos, sueñan con ser influencers en Instagram para que las marcas les inviten a eventos, les regalen productos o les paguen viajes.

Por eso, hace unos meses, la agencia de marketing Mediamix decidió llevar a cabo un experimento para ver hasta qué punto las firmas son engañadas con todo tipo de técnicas.

De esta forma, crearon dos perfiles en Instagram: uno, enfocado al lifestyle; otro, con fotos de viajes.

Beach day🌞#beachgirl #findyourcoast #realbikinibabe #ca #style #boho

Una publicación compartida de Alexa Rae (@calibeachgirl310) el

Lo primero que hicieron es contratar a una modelo a la que decidieron llamar Alexa Rae. Después, le hicieron varias fotos para obtener unas imágenes llamativas y poder subir un total de 74 fotografías. A su vez, crearon el perfil de Amanda Smith para la segunda cuenta, en la que publicaban fotos de stock que encontraron en Internet.

Una vez hecho esto, empezaron a comprar seguidores de forma progresiva a distintas empresas por un precio que oscilaba entre los 3 y los 8 dólares por cada 1.000. De esta forma, en apenas un par de meses consiguieron tener 15.000 followers, cantidad suficiente para empezar a sacarle partido a estas cuentas.

Además, y para que el engaño fuera lo más real posible, decidieron comprar likes, comentarios y demás interacciones por unos 4-9 dólares por cada 1.000.

Así, en cada foto tenían una media de 500 a 2.000 likes y de 10 a 50 comentarios.

Cómo conseguir 1.000 seguidores en Instagram, la guía definitiva

¿El resultado? Estas dos cuentas, con 51,5K y 31,7K seguidores, consiguieron todo lo que se propusieron sus creadores: productos gratis, compensación económica por publicar sus productos, e incluso, ambas cosas.

¿Qué nos demuestra esto? Que las marcas están deseando llegar a su público lo antes posible y, en ocasiones, pierden de vista la veracidad de lo que se publica en estas plataformas.

Eso no quita que sí que haya influencers que conecten con el público de una marca y que sí son beneficiosas para ambas parte.

En definitiva, no todo lo que se publica en Instagram es tan real como parece…por lo que hay que tener mucho cuidado.

Vía | Mediakix

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.