Social Media

Plaxed, la primera red social venezolana

plaxed logoA pesar de que Plaxed vio la luz en el 2010 fue hace unas semanas que se dio a conocer de una forma que hacía parecer que comenzaban operaciones ese mismo día. Sin embargo, ni es muy conocida de momento ni tiene el éxito asegurdado, a pesar de haber surgido en uno de los países con mayor uso de las redes sociales en el mundo.

redes sociales internet venezuelaEste artículo es fruto de la colaboración entre ReadWriteWeb.es y Curiosa. Bloggera desde el 2006. Twittera desde el 2007. Una publicista que trabaja como Impulsora de marca y Community Manager. Amante del Social Media y Content Curator para sus seguidores. Confirmando que es bueno “Curiosear para aprender”.

La describen como la primera red social venezolana, pero existe mucha confusión en si su creador o creadores son realmente venezolanos o si dicha red tendría éxito siendo lo que es Tuenti en España, y desplazando a Twitter.

plaxed red social venezolana

Con esta curiosidad decidí hacer una pequeña encuesta entre mis seguidores, y confieso que fue interesante ver los resultados.

De las 154 personas que respondieron si conocían Plaxed 108 dijeron que no, cosa que me impresionó por el auge de la noticia de su “salida al ruedo recientemente” y que apareció mucho en Twitter. Incluso la BBC Mundo les hizo una reseña. 136 de 154 personas encuestadas dijeron no tener en cuenta en dicha red.

plaxed red social venezolana

71 personas dijeron que no abrirían cuenta en Plaxed. 62 respondieron que sí. A la pregunta de si se cambiarían de Twitter a Plaxed 118 dijeron que no.

La ventaja que más sobre sale de Plaxed sobre Twitter es sin duda la posibilidad de escribir 60 caracteres más, siendo el total 200 caracteres. Y la ventaja que tiene Twitter sobre Plaxed, que más predominó, es hay más gente, más comunicación, más alcance.

plaxed red social venezolana

En dicha encuesta participaron 11 países, dándonos una muestra de que constantemente se está buscando algo nuevo, algo que pueda compararse a lo que ya usamos, algo que podamos ver o sentir que puede ser mejor a lo que ya conocemos.

Pienso que a estas alturas Plaxed no ha capturado la atención de la gente, incluso algunos me dijeron que no le veían futuro. Lamentablemente no pude comunicarme con César Cotiz, el creador, pero recuerdo claramente en el 2006 cuando 30 usuarios de Twitter pasábamos los días tranquilos en un microblogging calmado, del cual muchos veces se dijo que de ahí no iba a pasar, y que no le daban un año más de vida, así que sólo el tiempo podrá decir si Plaxed o cualquier otra red, sea venezolana o no, podrá quitar el invicto a Twitter y posicionarse como la nueva red.

plaxed red social venezolana

Sobre el autor de este artículo

Curiosa

Publicista. Social Media Community Manager. Amante de las redes sociales, donde escribo, me expreso y comparto. Curioseo para aprender.