Social Media

¿Pinterest ya no ‘pinteresa’?

Pinterest redes sociales usoA pesar de tener varios años de antigüedad, Pinterest experimentó un crecimiento espectacular a lo largo de los primeros meses del año, cuando hasta el ejército de Estados Unidos abrió una página oficial en la red social. Sin embargo, según los últimos datos de uso, parece que ya se ha calmado la locura.

Así, ahora la startup cuyo precio llegó a estar en unos 5.000 millones de dólares (no olvidemos que Instagram, que tiene 30 millones de usuarios, se vendió por 1.000 millones) ya no recibe tantas visitas. O, al menos, no desde Facebook.

Según los datos de AppData, que analiza la frecuencia con la que aplicaciones y sitios de terceros interactúan con Facebook (principal método de acceso a Pinterest), la estimación de usuarios únicos mensuales ha bajado de 11,5 millones a 1 de abril a 8,3 millones en el momento de escribir esta noticia.

Pinterest redes sociales uso

Sin embargo, no todo es tan negativo, pues los usuarios únicos diarios, siempre según los datos de AppData, han pasado de un millón el 1 de abril a 1.200.000 el día 20.

Pinterest redes sociales uso

Además, según recoge Business Insider, aunque la popularidad en Google Trends (medida por las búsquedas que se realizan del término) también ha bajado ligeramente, sigue siendo muy superior a la que tenía Pinterest al comenzar el año.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.