Social Media

Pinterest también va a probar los anuncios

Escrito por Redacción TICbeat

La red social de ‘wishlists’ sigue los pasos de Instagram y se prepara para introducir ‘pins’ promocionados.

La red social Pinterest ha decidido seguir los pasos de Instagram, y, como anuncia su CEO, Ben Silbermann, empezará a experimentar con anuncios en su plataforma. Él, en concreto, los llama “pins promocionados de un grupo selecto de empresas”.

Por su carácter de wishlist y carta a los Reyes Magos, Pinterest interesa, y mucho, a los popes del marketing online. Su target está bastante definido –lo conforman, en un 80%, mujeres- y está estudiado que una parte significativo del tráfico de esta red social termina en plataformas de comercio electrónico.

“Pinterest es donde guardas tus listas de deseos, los planes para tus vacaciones, las ideas para la casa de tus sueños y otras cosas que quieres hacer pronto y también en el futuro”, explica Silbermann en su entrada. Es por eso, para asegurarse de que Pinterest esté aquí para quedarse, afirma, por lo que va a probar con los pins promocionados como vía de monetización.

En un intento de tranquilizar a los usuarios que ya se imaginen un muro de Pinterest plagado de banners invasivos, Silbermann asegura que no habrá pop-ups ni banners intermitentes, que todos los pins promocionados estarán claramente identificados como tales y que se buscará, en un proceso de mejora constante a través del feedback de los propios usuarios, que solo se muestre publicidad relevante para ellos.

El “experimento” comenzará por algunos pins que se mostrarán en los resultados de búsquedas en la red social, así como en los feeds de las categorías. Silbermann pone un ejemplo: un pin de un disfraz de Darth Vader de una tienda de disfraces podría aparecer si buscásemos la palabra Halloween.

Como explicó, en una entrevista con TICbeat, Mª Ángeles González, autora del libro Pinterest, la red social y creativa, Pinterest es un potente canal de marketing: “Todo el contenido que incluye y que alimentan muchas de las principales marcas del mercado está muy cerca de la conversión en dinero. De hecho, hay más usuarios de esta red que acaban comprando un producto después de haberlo visto en Pinterest que de otras plataformas como Facebook o Twitter”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.