Social Media

Pinterest también añade opciones de género personalizadas

Pinterest mira a las grandes marcas con su nueva API
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma se suma a la veda abierta por Facebook e incluye la posibilidad de que sus usuarios personalicen su identidad sexual en sus perfiles.

Facebook abrió la veda, y parece que, poco a poco, nuevas redes sociales y plataformas online se van sumando a la nueva perspectiva de la identidad sexual online con opciones de género personalizadas. La última ha sido Pinterest, que ha anunciado que permitirá que sus usuarios personalicen su género más allá del binomio hombre-mujer que hasta ahora ofrecía.

En una entrada en su blog oficial, la plataforma de wishlists y aspiraciones de compra ha explicado que con una pequeña “pero importante” actualización ayudará a que los usuarios puedan personalizar la palaba con la que quieren expresar su género sexual, que incluso podrán definir, si así lo desean, con un emoticono.

“Pinterest va de que la gente descubra y archive ideas creativas y originales. Y cualquiera –lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, heterosexuales- está incluido en ese propósito”, ha explicado Tilde Pier, ingeniera de software en la compañía, cuyo público es, según diversos estudios, mayoritariamente femenino.

El pasado mes de febrero llegó a todos los usuarios de Facebook una actualización muy similar, que permite que estos personalicen su género en su perfil en la red social. Tras un primer paso, en el que la red social sumó al menú desplegable que antes se limitaba a mostrar las opciones “hombre” y “mujer”, el equipo de la compañía decidió convertir dicho apartado en un campo de texto en el que los internautas pudieran escribir aquella palabra con la que se sintieran más cómodos.

En aquel momento, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebró que Facebook entendiera “que el binarismo de género no satisface a todo el mundo”. “La identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de una forma de ser y estar en el mundo”, dijeron desde la organización. Medidas como ésta, afirman otras asociaciones como la Fundación Triángulo, permiten que todo el mundo pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre”. Algo que en el mundo actual se expresa con especial naturalidad en las redes sociales.

Foto cc: Jurgen Appelo

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.